Dos hombres de 51 y 32 años han sido detenidos por la Policía Local de Mungia acusados de un delito contra la salud pública. Una investigación que ya estaba activa hace tiempo sobre el mayor de los arrestados, vecino del municipio vizcaino, aunque las pesquisas se reiniciaron hace unas semanas, alertados en varias ocasiones por las personas residentes de la zona.
Según informan desde el Consistorio vizcaino, el personal encargado de la intervención pudo comprobar el numeroso trasiego de presuntos clientes que acudían a las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos, en una zona muy céntrica del municipio.
Durante las vigilancias, además de observar cómo consumidores habituales conocidos por el propio equipo de agentes se citaban con el detenido y adquirían pequeñas dosis de lo que presuntamente se trataba de cocaína, comprobaron que también acudía varias veces a la semana un segundo hombre que aparentemente no adquiría sustancia, sino que hacía entrega de pequeños objetos al presunto traficante a cambio de dinero.
Operativo especial
Tras confirmar varias ventas realizadas por el primer individuo, continuaron con las vigilancias y lograron identificar al segundo, que acudía a Mungia frecuentemente desde otro municipio de Bizkaia. Una vez lograda toda la información y ante la sospecha de que el más joven de los varones podría ser quien trajera la sustancia al municipio, para posteriormente ser distribuida por el vecino de Mungia, los agentes prepararon un operativo especial.
Finalmente, este jueves al mediodía un equipo de agentes de paisano y uniformado de la Policía Local intervino en el momento en el que se realizaba una transacción entre los dos hombres, pudiendo confirmar que se trataba de una venta de cierta cantidad de cocaína para presuntamente ser vendida en pequeñas dosis a personas consumidoras habituales del municipio.
Tras proceder a la detención de los dos individuos, ambos fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes. Este pasado viernes por la mañana la Policía Local puso a disposición judicial a los dos, siendo puestos en libertad por el Juez de Guardia con medidas cautelares, ya que deberán presentarse en sede judicial cada quince días.