Se tira al río en Ortuella al escapar de la policía y los agentes terminan auxiliándole
El ladrón había robado, presuntamente, bobinas de cobre en una subestación eléctrica de Gatika
La mañana del jueves se vivieron momentos de tensión en Ortuella cuando un hombre se arrojó al río intentando escapar tras ser sorprendido por la Ertzaintza con bobinas de cobre robadas. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve, cuando una patrulla de la Ertzain-etxea de Muskiz detectó varios vehículos estacionados en un barrio, entre ellos uno cargado con grandes bobinas de cableado eléctrico, junto a cuatro hombres en actitud sospechosa.
Relacionadas
Al acercarse para verificar la mercancía, los sospechosos intentaron huir. Durante la persecución, el ocupante del camión que transportaba las bobinas se lanzó al río, siendo auxiliado de inmediato por los agentes. El hombre carecía de documentación y proporcionó datos falsos en repetidas ocasiones, dificultando su identificación.
Herramientas para el robo
Tras inspeccionar el vehículo, se confirmó que las bobinas habían sido sustraídas de una subestación eléctrica en Gatika. Además, el sospechoso portaba un bate de béisbol, una maza, una llave inglesa y tenazas, herramientas que podrían haberse usado para cometer el robo.
El hombre, de 30 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de robo con fuerza, mientras que la investigación sigue abierta para identificar y localizar a sus cómplices que lograron huir.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigan el hallazgo de un cadáver en Erandio
-
Viernes complicado en el tráfico de Bizkaia: retenciones en la A-8, en Rontegi y en el Txorierri
-
Arrestan a un hombre en Santurtzi por traficar drogas dentro de un bar
-
Hallan un cuerpo en la zona donde se busca a la mujer que cayó a un río al intentar salvar a su perro en Málaga