La Ertzaintza arrestó la tarde del pasado jueves en un bar de Santurtzi a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar en su poder varias dosis de cocaína y hachís, junto a una báscula de precisión y anotaciones sobre ventas realizadas previamente.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la actuación se produjo en el marco de un dispositivo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Local, orientado a prevenir la venta de estupefacientes en locales públicos. Las investigaciones previas habían señalado el establecimiento como posible punto de venta de drogas.

Hoja de registro con las ventas

El detenido tenía en su poder varias dosis de cocaína y hachís junto a una báscula de precisión y una hoja con anotaciones Ertzaintza

Te puede interesar:

Los agentes procedieron a identificar a las personas que en ese momento se encontraban en el interior del local, hallando entre las pertenencias de uno de los clientes seis dosis de cocaína y varios fragmentos de hachís. Junto a dicha mercancía, portaba una báscula de precisión y una hoja en con anotaciones referidas a ventas de estas sustancias estupefacientes realizadas con anterioridad a distintos consumidores.

El sospechoso, de 30 años, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites necesarios, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.