Nuevo accidente ferroviario: un cercanías dañado tras un desprendimiento en Asturias
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 17.00 horas a la salida del túnel del Padrún, en Olloniego
Un desprendimiento de piedras a la salida de un túnel ha causado este jueves pequeños daños en la carrocería de un tren de Cercanías Asturias, sin que se hayan producido daños personales, y ha obligado a interrumpir temporalmente la circulación ferroviaria, han informado fuentes de Adif y Renfe.
Relacionadas
El desprendimiento ha tenido lugar poco antes de las 17.00 horas a la salida del túnel del Padrún, en Olloniego (concejo de Oviedo). El tren, que sufrió daños leves en la parte delantera de la cabina, pudo continuar la marcha hasta la capital asturiana.
Incidente sin heridos
Pese al impacto de las piedras, no se han registrado heridos entre los pasajeros ni el personal ferroviario, y los daños en el convoy han sido de carácter leve.
El sector ferroviario convoca tres días de huelga en febrero para reclamar un cambio de modelo
Como consecuencia del desprendimiento, la circulación en la línea C1 del núcleo de Cercanías de Asturias permanece interrumpida entre Ablaña y Olloniego. Renfe ha activado un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Ablaña (concejo de Mieres) y Soto del Rey (concejo de Ribera de Arriba), mientras personal de Adif trabaja para restablecer la circulación lo antes posible.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenados a entre 13 y 14 años por violación los 7 miembros de la 'manada' de Zaragoza
-
Detenido el pederasta Vázquez Patiño, uno de los diez delincuentes más buscados del Estado
-
Rescatan a un perro caído en una sima de Igorre
-
El informe policial sobre el accidente de Adamuz incluye las cajas negras, 2.500 fotos y la declaración del maquinista