El menor detenido en Araba estaba "muy radicalizado" y era afín a los postulados de DAESH
El arrestado, que portaba armas blancas, un arma corta simulada y un pasamontañas, estaba siendo investigado desde noviembre
Un operativo conjunto de la Ertzaintza y de la Policía Nacional permitió la detención el pasado lunes en Agurain de un menor de edad muy radicalizado por su presunta participación en delito de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista. La investigación se encuentra bajo la dirección de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Relacionadas
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los expertos contra el terrorismo yihadista detectaron a una persona afín a los postulados de la organización terrorista DAESH.
Durante las pesquisas los agentes pudieron comprobar como el menor había sufrido una profunda radicalización, llegando a presentarse como “un Mujahideen” (combatiente) y llevado a cabo una autocapacitación a través del consumo de material audiovisual proporcionado por la organización.
This browser does not support the video element.
Altercado en Agurain
La detención se precipitó el pasado lunes cuando el menor protagonizó, presuntamente, un altercado en la localidad alavesa de Agurain, donde los agentes le intervinieron armas blancas, pasamontañas y un arma corta simulada.
Ayer, martes, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Nacional procedieron al registro de la vivienda del detenido y a la ocupación de material informático relacionado con la investigación
Temas
Más en Sucesos
-
Amenazas con cuchillo y persecución tras una discusión en la gasolinera de Igorre
-
Solventadas las retenciones en la A-8 por la avería de un vehículo
-
Detienen a un policía nacional por realizar tocamientos y comentarios sexuales a una agente en prácticas
-
Retenciones kilométricas en La Avanzada dirección Bilbao por un accidente de tráfico