Dos hombres, de 41 y 26 años, han sido detenidos durante esta madrugada por la Ertzaintza tras ser sorprendidos robando en los trasteros de un inmueble de Berriz y darse a la fuga a bordo de un vehículo. En la huida han intentado embestir contra el coche policial que trataba de interceptar su marcha, generando situaciones de grave peligro para el resto de usuarios de la vía.

Alrededor de la una de la madrugada de hoy, lunes, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia instantes antes de unos individuos robando en un garaje comunitario de un edificio de Berriz. Según se ha podido averiguar estos habían llegado a forzar diferentes trasteros ubicados en el mismo y, al verse sorprendidos por algún vecino, se habían dado a la fuga a bordo de una furgoneta.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido se ha establecido un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar a los autores del robo y media hora después, una dotación de protección ciudadana ha detectado la presencia del vehículo en el que supuestamente habían huido circulando a la altura de Eibar.

La patrulla ha tratado de interceptar su marcha, pero su conductor, haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones que le hacían los agentes, ha emprendido la huida de forma temeraria, llegando durante la persecución por la N-634 a generar situaciones de grave riesgo para el resto de usuarios de la vía y tratando en varias ocasiones de embestir contra el coche policial.

Finalmente, a la altura de Elgoibar, y tras acceder a un camino sin salida, los dos ocupantes de la furgoneta se han visto obligados a apearse de la misma para tratar de huir a pie, pero ambos han podido ser retenidos por los y las ertzainas intervinientes.

Te puede interesar:

Los sospechosos han sido identificados y, tras realizar las verificaciones necesarias, detenidos por su implicación en el robo en los trasteros y acusados, además, de sendos delitos de conducción temeraria con desprecio a la vida y atentado a agentes de la autoridad.

Acto seguido, los arrestados, de 41 y 26 años de edad y nacionalidad española, han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, para después ser puestos a disposición judicial.