Cinco fallecidos por un brote de gripe A en una residencia de ancianos
El servicio de Vigilancia de Salud Pública ha activado los protocolos para evitar nuevos contagios
Cinco personas han muerto en Sevilla como consecuencia de un brote de gripe A ocurrido en la residencia de ancianos del Hospital de la Santa Caridad, enfermedad que actualmente afecta a cuatro residentes más y a una enfermera.
Hospitalizaciones y fallecimientos
Según ha informado Diario de Sevilla y confirmado a EFE por fuentes de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, cinco de los diez afectados por el brote tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario, donde finalmente han fallecido.
La incidencia de la gripe se reduce casi a la mitad en la última semana del año
Medidas de prevención
El servicio de Vigilancia de Salud Pública ha activado los protocolos para evitar nuevos contagios, lo que ha llevado a la suspensión de actividades extraordinarias en torno a la residencia.
Entre ellas estaba la visita prevista este sábado por la Hermandad del Baratillo de los Reyes Magos, que ha informado en sus redes sociales que la dirección del centro ha pedido la suspensión. Así, siguiendo el mismo formato empleado durante la pandemia, la hermandad hará entrega de los regalos a los residentes a través del personal del centro, evitando el contacto directo.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigado por chocar borracho contra un árbol, darse a la fuga y culpar a su hijo del accidente
-
El fuego quemó 393.079 hectáreas en España en 2025, el 38% del territorio quemado en toda la UE
-
Pillan a dos vizcainos traficando con droga en Nochevieja y Año Nuevo en Laredo y Camargo
-
Condenada a nueve meses de cárcel por abandonar a su hijo de dos años en el coche durante 40 minutos