Finge robos en sus bares para cobrar el dinero del seguro
La Ertzaintza detiene al propietario de los locales por un presunto delito de estafa
Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de fingir robos en los bares que regenta en Irun para posteriormente cobrar la indemnización correspondiente del seguro.
Relacionadas
Según fuentes oficiales, entre noviembre de 2024 y julio de 2025 se denunciaron los robos en tres establecimientos hosteleros regentados por la misma persona. En todos los casos supuestamente se robó dinero en metálico, gran cantidad de botellas de licor, teléfonos móviles de alta gama y ordenadores portátiles.
La Policía vasca comprobó que en ninguno de estos locales había cámaras ni ningún sistema de seguridad y las fechas en las que se habían cometido los robos eran poco concretas, llegando en uno de los casos a establecerse un intervalo de ocho días como período en el que se había cometido el robo.
Además, en todos los hechos no hubo testigos, estando alguno de los locales en calles bastante transitadas, y tampoco se realizaron avisos a la policía por la comisión de los delitos, teniéndose conocimiento de los mismos días después cuando se presentaron las denuncias.
Más de 10.000 euros
Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco constataron que por uno de los supuestos robos se había cobrado una indemnización de algo más de 10.000 euros y en otro caso estaban pendientes de la resolución de su compañía aseguradora. Además, se pudo determinar que dos de los tres móviles denunciados como robados, en realidad, no lo habían sido.
La actuación policial concluyó este lunes con el arresto de la persona que regenta estos locales por un presunto delito de estafa. Asimismo, se registró uno de sus establecimientos hosteleros y se ocuparon una serie de objetos que también habían sido denunciados como robados. El detenido ha sido puesto este martes a disposición judicial tras finalizar las diligencias policiales pertinentes.
Temas
Más en Sucesos
-
Conduce en zigzag un camión cisterna sextuplicando la tasa de alcohol en Zamora
-
Una conductora kamikaze muere el chocar contra un autobús escolar en Asturias
-
Un robo de cable deja sin luz a, al menos, siete farolas de Muskiz
-
Dos turistas catalanes mueren y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
