Un hombre de 22 años fue detenido por la Ertzaintza la semana pasada después de amenazar con un cuchillo a varios ertzainas que salían de la comisaría de Durango tras realizar el turno nocturno, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 8 de diciembre, sobre las 6.55 horas, según confirman a DEIA fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Fue en ese momento, en el que los ertzainas se disponían a salir de la Ertzain-etxea después del turno de noche, cuando fueron amenazados por el hombre de 22 años. En los aledaños de la comisaría se encontraba el joven, que posteriormente fue detenido, sujetando el arma blanca con el que se dirigió contra los agentes.
Las mismas fuentes oficiales señalan que el joven de 22 años fue detenido por la Ertzaintza por un delito de amenazas con arma blanca. Al individuo se le abrieron las diligencias policiales correspondientes antes de ser puesto ese mismo lunes, 8 de diciembre, a disposición judicial.