Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la madrugada de este lunes acusado de robar en un bar de Bilbao al que había accedido rompiendo la cristalera, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los hechos han tenido lugar pasadas las 4.00 horas, cuando la Policía vasca ha sido alertada de la posible presencia de un hombre robando en un bar ubicado en el barrio bilbaino de Solokoetxe. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona, comprobando que un cristal de la fachada estaba roto y dentro se escuchaban ruidos.
Al acercarse al lugar, las y los agentes han verificado que dentro había un hombre al que han identificado, al mismo tiempo que han observado que la máquina de tabaco del bar presentaba signos de forzamiento. El sospechoso ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias policiales.