Cinco armas blancas han sido intervenidas en los aledaños de una discoteca de Barakaldo, donde en la noche de este sábado se celebraba un concierto con numerosa afluencia de público. La actuación llevada a cabo por la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, se enmarca en un operativo preventivo que tiene el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.
Además, se han tramitado cuatro propuestas de sanción por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) y se ha identificado a un total de 51 personas y 14 vehículos, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Estas intervenciones llevadas a cabo por ambos cuerpos policiales son fruto de las tareas preventivas que la Ertzaintza realiza de forma continuada en el marco del Plan de Acción para el Control de Armas Blancas y Objetos Peligrosos en la calle, destinado a prevenir incidentes y conductas de riesgo. Un plan que hace un mes permitió detener a una persona en Ugao, en este caso por llevar 18 bolsitas de cocaína, y se identificó a 51 personas.