La Guardia Civil investiga a una madre de Gipuzkoa por permitir que su hijo de diez años condujera un coche, además de grabarle y difundir las imágenes en redes sociales. En las imágenes se puede ver como el menor de edad conduce llegando a cruzarse con un vehículo en dirección contraria en lo que parece ser una zona de aparcamiento de un polígono de Irun.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de octubre, cuando el vídeo del menor se publicó en redes sociales. Momento en el que comenzaron las pesquisas por un presunto delito contra la seguridad vial (art. 384.2 CP), al consentir que su hijo utilizara un turismo para realizar maniobras de conducción que grabaron y subieron a redes.
En las imágenes difundidas por redes sociales se vieron como el joven realizó diversas maniobras de conducción. Tras la localización del vídeo por parte del cuerpo policial, la Guardia Civil abrió una investigación que culminó el 21 de noviembre, con la identificación de la madre y la instrucción de diligencias policiales.