Dos detenidos por desvalijar diez coches en Orduña
Uno de ellos tenía un carnet de una persona que había denunciado su pérdida a principios de este año
Dos hombres de 31 y 33 años han sido detenidos en la mañana de este miércoles por la Ertzaintza acusados de un delito de robo con fuerza en una decena de vehículos aparcados en Orduña. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los sospechosos llevaban numerosos objetos robados a las víctimas.
Relacionadas
Fue una llamada alertando de que los dos individuos se encontraban merodeando en un aparcamiento público ubicado en la calle Nafarroa de Orduña. El hecho de que llevasen muchas bolsas ha levantado las sospechas de la persona que ha llamado a la Policía vasca.
Gracias a este aviso temprano, efectivos de la Ertzaintza han podido localiza a los dos individuos, de origen magrebí, junto a un vehículo que tenía una de sus ventanillas rota. Poco después, han inspeccionado la zona y han comprobado que otros nueve vehículos más presentaban daños y el interior revuelto.
Después de ponerse en contacto con algunos de los propietarios, se ha verificado que varias de las bolsas y objetos que llevaban los sospechosos pertenecían a las víctimas. Además, uno de los ellos llevaba documentación de una persona que había denunciado su pérdida a principios de este año. Asimismo, también se han localizado en un lateral de la estación de tren, más mochilas y bolsas, donde guardaban objetos robados.
Ante tales evidencias, las y los agentes han procedido al arresto de los hombres por un delito de robo con fuerza. Las mismas fuentes apuntan que uno de ellos cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Hasta el momento se han interpuesto siete denuncias por lo que varios de los objetos recuperados han podido ser devueltos a sus propietarios. Una vez finalizadas las diligencias, los dos arrestados serán puestos a disposición judicial.
