El incendio forestal registrado este pasado viernes en la localidad de Güeñes se encuentra controlado, si bien efectivos de los bomberos permanecen en la zona, según han confirmado fuentes de la Diputación de Bizkaia.

Bomberos de los parques de Urioste y Zalla, junto a técnicos del Servicio de Montes y retenes de Basalan, trabajaron durante toda la jornada de ayer en la extinción y mantuvieron un retén en la zona para "rematar pequeños focos y reigniciones".

Las llamas, que han calcinado entre 9 y 10 hectáreas de terreno, se han reactivado en varios focos durante la noche por las rachas de viento, lo que ha obligado a cortar nuevamente la carretera BI-3651, que a las 9.00 horas de hoy sábado ya está abierta, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Hasta el lugar se ha desplazado a primera hora de la mañana el helicóptero de extinción de incendios del Gobierno vasco para "refrescar la zona", han señalado las mismas fuentes.

Se espera que las lluvias que se están registrando este sábado ayuden a dar por extinguido el incendio que, según los datos aportados este pasado viernes desde el Servicio de Montes, afectó a alrededor de diez hectáreas.