Cargas policiales y dos detenidos en Pamplona tras la suspensión del acto de Vito Quiles
Cientos de personas impiden en la Universidad de Navarra un acto del agitador ultra / La protesta deriva en cargas policiales y enfrentamientos en Iturrama
Cientos de personas se han concentrado hoy en Iruñea para protestar contra la presencia del agitador ultraderechista Vito Quiles, cuyo acto previsto en el campus de la Universidad de Navarra finalmente se ha visto obligado a suspender. La movilización, convocada bajo el lema “Ante el fascismo, tomemos las calles”, ha logrado reunir a un gran número de participantes que han recorrido el recinto universitario entonando consignas como “Faxismoa suntsitu” (“Destruyamos el fascismo”) y “Fuera fascistas de nuestras calles”.
La Universidad de Navarra suspende las clases por motivos de seguridad ante el acto convocado por Vito Quiles
Ante la anunciada llegada de Quiles, la Universidad de Navarra ha decidido cerrar sus edificios y suspender la actividad desde primera hora de la tarde, medida que ha coincidido con el despliegue de un fuerte dispositivo policial en el campus. Allí han llegado inicialmente unos cincuenta jóvenes contrarios al acto y un grupo más reducido de seguidores de Vito Quiles. La Policía Nacional ha formado un cordón para mantener separados a ambos grupos, que han quedado a una distancia aproximada de veinte metros.
Durante los incidentes, la policía ha usado material antidisturbios. Posteriormente, los manifestantes se han desplazado a los barrios de Iturrama y Azpilagaña, donde los enfrentamientos con la Policía han continuado. Según fuentes policiales, dos personas han sido detenidas por su presunta participación en los incidentes.
Temas
Más en Sucesos
- 
                
                                        En imágenes | Altercados en la Universidad de Navarra tras la suspensión de un acto de Vito Quiles
- 
                
                                        21 años de prisión a un hombre por intentar quemar a su pareja en una lonja de Bilbao
- 
                
                                        Treinta y nueve viviendas confinadas en Santurtzi por el abombamiento de un patio común
- 
                
                                        El Ayuntamiento de Socuéllamos colabora "de forma total y absoluta" con la investigación de la explosión