Síguenos en redes sociales:

Cuatro detenidos por robar ropa valorada en 13.000 euros

Aprovecharon el descuido de uno de los trabajadores para llevarse las prendas textiles

Cuatro detenidos por robar ropa valorada en 13.000 eurosPixabay

Cuatro hombres, de entre 30 y 36 años, aprovecharon el descuido de uno de los trabajadores de una empresa de prendas textiles de Arrasate para robar ropa valorada en más de 13.000 euros. La Ertzaintza ha detenido en la tarde de este jueves a los cuatro presuntos autores de los hechos, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El robo se produjo en torno a las 15.30 horas de este jueves en una empresa de un polígono industrial del municipio guipuzcoano. Los delincuentes, atentos de cuál era el comportamiento de los trabajadores de la empresa de Arrasate, aprovecharon que uno de ellos, que acababa de descargar la ropa, desatendió momentáneamente el cargamento, para coger del almacén casi un centenar de prendas deportivas que estaban repartidas en seis cajas llenas de ropa.

Posteriormente introdujeron las prendas textiles en una furgoneta con la que se habían desplazado hasta el lugar para cometer el robo. No obstante, en el momento en el que trataron de huir, un trabajador de la empresa guipuzcoana se percató de lo que estaba sucediendo y dio la voz de alarma mientras los ladrones se dieron a la fuga con el cargamento sustraído del almacén.

Identificación del vehículo

Te puede interesar:

Una hora después de que los responsables de la empresa alertasen del robo sufrido a la Ertzaintza, donde dieron datos clave como la furgoneta en la que los ladrones habían abandonado el polígono, agentes del cuerpo policial interceptaron el vehículo que coincidía con la descripción aportada en una calle de Barakaldo, a más de cincuenta kilómetros de la ubicación en la que tuvieron lugar los hechos.

Tras interceptar la furgoneta, los agentes comprobaron que en el interior de la misma se encontraban las seis cajas robadas. Ante tales evidencias, los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos por un delito de hurto. La ropa fue restituida a la empresa y los arrestados trasladados a dependencias policiales.