Un joven de 19 años ha sido investigado por una presunta estafa del amor en la que un vecino de Eibar perdió 40.000 euros en dos meses.

Según estas fuentes, el investigado, afincado en Bilbao y que cuenta con antecedentes por otros delitos de robo con fuerza y estafa, está presuntamente vinculado a una organización criminal dedicada a ciberestafas.

La estafa comenzó en las redes sociales, donde el autor del engaño se hizo pasar por una mujer francesa que solicitaba ayuda económica para pagar unas supuestas tasas relacionadas con una herencia millonaria ubicada en Marruecos.

Imágenes falsas

En su engaño, desvelado este sábado en la cuenta de X de la Guardia Civil de Gipuzkoa, el investigado utilizó imágenes de un supuesto bufete para simular la existencia de un notario encargado del asunto y reforzó la historia con fotografías de un frigorífico vacío y mensajes en los que aseguraba estar en una situación económica precaria.

En el transcurso de la investigación, que aún continúa abierta, se han emitido varias órdenes europeas de investigación, así como distintas comisiones rogatorias internacionales dirigidas a países del entorno atlántico, báltico y africano, donde se encuentran radicadas las cuentas receptoras de los beneficios ilícitos, con el objetivo de desmontar esta estructura delictiva. Las diligencias practicadas hasta el momento han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar, aunque la operación policial continúa abierta