Un viajero intenta sacar del aeropuerto de Bilbao más de 25.000 euros sin declarar en su equipaje
El dinero, en billetes, monedas y francos suizos, estaba oculto en maletas y portafolios sin la preceptiva declaración de divisas
La rutina de un control de divisas en el aeropuerto de Bilbao se convirtió en hallazgo el pasado 25 de julio. Los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera, interceptaron a un pasajero estadounidense con destino a Frankfurt que transportaba una suma nada discreta: casi 25.300 euros escondidos entre su equipaje facturado y de mano.
Relacionadas
El rastreo comenzó con la inspección por rayos X de dos maletas que delataban un contenido insólito: más de 3.900 monedas de un euro. Tras localizar al viajero, se procedió a revisar todo su equipaje, donde también aparecieron 21.270 euros en billetes y 1.736 francos suizos ocultos en carteras y portafolios.
En total, 25.252,98 euros sin la preceptiva declaración de movimiento de capitales. Como marca la normativa, el hombre pudo conservar 1.000 euros “para gastos de supervivencia”, mientras que el resto fue ingresado en una cuenta del Banco de España a la espera de que la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales resuelva el expediente.
El dinero, en billetes, monedas y francos suizos, estaba oculto en maletas y portafolios sin la preceptiva declaración de divisas.
La normativa española obliga a declarar la entrada o salida del país con más de 10.000 euros o su equivalente en otra divisa. El incumplimiento, como en este caso, puede derivar en sanciones económicas y procedimientos administrativos.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere una niña de 11 años tras caer desde la terraza del domicilio familiar en Sevilla
-
En la UCI un menor de 13 años tras caer con un quad a una acequia en Villatuerta
-
A prisión el dueño de un bar de Zamora por acuchillar a un hombre que intentó robarle
-
Varios detenidos en la etapa de La Vuelta en Bilbao