La Ertzaintza ha detenido a un joven de 25 tras intentar robar a un motorista que estaba parado en un semáforo de Bilbao. Según informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el agresor ha amenazado a la víctima con una navaja tratando de tirarle de la moto.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 00.45 horas de esta madrugada en la calle Zamakola de la capital vizcaina. El motorista ha requerido la ayuda de la Ertzaintza tras ser amenazado mientras estaba en un semáforo. El hombre se ha lanzado contra él esgrimiendo una navaja, aunque la víctima ha logrado zafarse y abandonar el lugar.
Las y los agentes requeridos y personados en el lugar han encontrado al sospechoso del robo, el cual presentaba golpes en la cara y algún corte en el brazo, fruto, al parecer, de una pelea anterior con otras personas, confirma la misma fuente. La Ertzaintza ha procedido a su arresto por un robo con violencia y ha trasladado al individuo a dependencias policiales, para ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.