Persigue a un conocido hasta su casa de Zierbena para robarle usando la violencia
La víctima ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario como consecuencia de la agresión
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 37 años por pegar al propietario de una casa en Abanto-Zierbena y robarle una caja de caudales –diseñada para guardar de forma segura dinero, documentos u otros objetos de valor–. Se le acusa de un presunto delito de robo con violencia.
Relacionadas
Según informa el departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar en la noche de este lunes. Una persona denunció haber sido víctima de un robo con violencia y, según se ha podido conocer, el presunto autor, conocido de la víctima, le persiguió hasta su casa y entro con él. Una vez dentro, le pegó golpes y patadas exigiéndole dinero. Como consecuencia de la agresión, el dueño de la vivienda tuvo que acudir a un hospital para ser atendido.
Tras la huida de la vivienda por parte del autor de los hechos, la víctima alertó a los servicios de emergencia y el presunto autor fue localizado y detenido en las inmediaciones por recursos policiales de la Ertzaintza, según confirma la misma fuente. Tras completar las diligencias policiales, el arrestado de 37 años ha sido puesto a disposición judicial.