Heridos graves dos militares al chocar su vehículo con otro de ganado en Ourense
Uno de los heridos fue evacuado en helicóptero medicalizado y el otro trasladado en ambulancia tras la caída del vehículo por un terraplén
Dos militares del Ejército de Tierra que colaboraban en la extinción de los incendios forestales han resultado heridos graves en una colisión entre el vehículo en el que iban y un camión que transportaba ganado este martes en el kilómetro 183 de la A-52, a la altura de Trasmiras (Ourense).
Relacionadas
El camión militar, tras la colisión, cayó por un terraplén, y las dos personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas graves: una de ellas tuvo que ser evacuada mediante un helicóptero medicalizado con base en Ourense, y el otro herido fue trasladado por el personal sanitario en una ambulancia.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:20 horas en el kilómetro 183 de la A-52, según la información recogida por el 112 Galicia. Medios del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Xinzo de Limia y de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar y confirmaron que no había nadie atrapado.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha referido a este accidente con "heridos graves" y ha deseado a los afectados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que su situación "se resuelva felizmente".
No obstante, fuentes del Ministerio de Defensa han precisado a EFE que los heridos son militares del Ejército de Tierra que colaboraban en la extinción de incendios en la zona, pero no de la UME.
Temas
Más en Sucesos
-
A prisión un fugitivo alemán buscado por tráfico de drogas que se escondía en Mallorca
-
Intervienen medicamentos sin certificado sanitario en Bilbao
-
La madre de la bebé muerta por quemaduras niega su relación con supuestas lesiones previas
-
Un año de cárcel por robar un pack de cervezas de un supermercado de Bilbao y agredir al vigilante de seguridad