El menor vizcaino de 7 años, jugador de la cantera del Sestao River, fallecido recientemente, se encontraba veraneando en el camping de Fuenmayor, en La Rioja. En un primer momento, Urtzi fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro y, de allí, movilizado al Hospital Universitario ubicado en Nafarroa, donde finalmente falleció. Desde la Consejería de Salud se incide en que la causa no ha sido ni un golpe de calor ni un accidente.

El niño pertenecía a la Eskola 2018 del club y su fallecimiento ha generado una profunda conmoción en su entorno deportivo. En la mañana de este martes, el club vizcaino ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador de categorías inferiores. Además, este miércoles, antes del comienzo del encuentro de la Copa Federación que se disputará en Las Llanas ante el Real Unión, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

"El vacío que deja es inimaginable para todos sus compañeros, entrenadores y el club en general. A partir de hoy un ángel nos cuida desde el cielo y nosotros le recordaremos toda la vida", señalaba el Sestao River en la publicación hecha en sus redes sociales este lunes.