Síguenos en redes sociales:

Denuncian una agresión a una taxista por parte de un cliente durante un servicio

La Asociación Radio Taxi Donostia ha denunciado una agresión sufrida por una de sus profesionales, que el pasado miércoles recibió un "bofetón" por parte de un cliente

Denuncian una agresión a una taxista por parte de un cliente durante un servicioMaider Goikoetxea

El incidente ocurrió cuando la conductora se vio obligada a subir parcialmente su vehículo a una acera en un paso estrecho, con el objetivo de facilitar la circulación mientras realizaba el cobro. En ese momento, un coche de gran tamaño que no podía avanzar comenzó a pitar, generando una situación tensa.

Mientras la taxista intentaba sacar la maleta del cliente del maletero, este empezó a grabarla con su teléfono móvil. Al pedirle que dejara de hacerlo y colocar la mano delante del dispositivo, el cliente reaccionó dándole un bofetón que le hizo saltar las gafas.

La conductora avisó inmediatamente al 112 y, posteriormente, interpuso una denuncia formal por lo ocurrido.

La asociación de taxistas, indignada

En un comunicado, la Asociación Radio Taxi Donostia han expresado su "más profunda condena" ante este acto de violencia y han reclamado que se actúe "con toda la contundencia que la situación merece".

Además, la entidad ha alertado sobre un creciente "clima de hostilidad" hacia el sector del taxi, que considera alentado "en parte por determinados medios de comunicación" y que está provocando un aumento de la animadversión hacia estos profesionales.

Llamada a la reflexión

Te puede interesar:

"Tal vez ha llegado el momento de que, como sociedad, reflexionemos sobre todo lo que está ocurriendo en torno al taxi", señala la asociación, que recuerda que detrás de cada vehículo "hay personas que trabajan diariamente de forma autónoma, padres y madres de familia, que solo quieren ganarse la vida dignamente".

"La agresión no solo es lamentable, es intolerable e inaceptable. No se puede permitir que quienes servimos a la comunidad nos veamos expuestos a situaciones violentas por ejercer nuestra labor", concluye la nota.