Interceptan 2.550 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Bilbao
El pasajero abandonó 'La Paloma' sin recoger el equipaje facturado a su nombre y volvió al día siguiente
2.550 cajetillas de tabaco sin declarar, valoradas en 15.300 euros, han sido intervenidas por la Guardia Civil en el aeropuerto de Bilbao. El pasajero que portaba dicho material a su nombre ha sido detenido por un presunto delito de contrabando.
Relacionadas
Según informa el cuerpo policial, el pasajero llegó a La Paloma desde Gambia con escala en Barcelona. De hecho, según detallan fuentes policiales, la actuación tuvo su origen por una colaboración de la Guardia Civil del aeropuerto del Prat con sus homólogos del aeropuerto de Bilbao, participando en una posible introducción ilegal de tabaco a través del aeródromo bilbaino.
Movimiento extraño
Cuando el viajero llegó al aeropuerto de Bilbao no recogió su equipaje facturado en la sala de llegadas y se fue con solo su equipaje de mano, un movimiento que fue detectado por las y los agentes allí presentes.
Al día siguiente, este individuo volvió a La Paloma para reclamar sus maletas en la oficina de equipaje extraviado de la compañía con la que voló. Después de que las recogiese, fue interceptado por los agentes, quienes procedieron a su identificación e inspección del contenido que llevaba en las maletas. Según detalla el cuerpo policial, eran tres maletas de grandes dimensiones llenas de cajetillas de tabaco. Al superar la mercancía intervenida los 14.999 euros se considera un delito de contrabando de tabaco, motivo por el que el pasajero fue detenido.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere una mujer en un accidente de tráfico entre un coche y un camión en Torres del Río
-
Un incendio de nivel 1 en Colmenar Viejo (Madrid) obliga a desalojar viviendas
-
Detenido un hombre de 83 años que se fugó tras arrollar a cuatro ciclistas en Madrid
-
Se elevan a 26 las muertes atribuibles al calor en agosto en Euskadi