Síguenos en redes sociales:

La Ertzaintza recupera en Finlandia un reloj de 30.000 euros que robaron hace dos años

La pieza fue detectada recientemente en Helsinki cuando un ciudadano lo llevó a reparar

La Ertzaintza recupera en Finlandia un reloj de 30.000 euros que robaron hace dos añosErtzaintza

Un hombre ha recuperado un reloj valorado en 30.000 euros que le robaron en abril de hace dos años. El reloj ha sido recuperadogracias las gestiones de investigación realizadas y coordinadas por distintas unidades de la Ertzaintza, entre ellas la Unidad de Cooperación Exterior y Oficina SIRENE, encargada de la colaboración policial entre los distintos países del Área Schengen. El reloj fue arrebatado a su propietario en abril de 2023 después de que la víctima fuera asaltada violentamente.

El robo se perpetró en abril del año 2023, cuando una pareja, de edad avanzada, se disponía a acceder a su vivienda en la localidad guipuzcoana de Hondarribia. Una mujer se apeó de un vehículo y, tras solicitarles información sobre hospedajes, le arrebató violentamente al hombre el reloj que portaba, golpeándole y huyendo del lugar en un vehículo.

Denuncia

Tras ser presentada la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a la asaltante y al acompañante que viajaba en el vehículo en el que huyeron. La Ertzaintza consiguió identificar a la presunta ladrona que quedó como investigada por estos hechos. Se trata de una mujer con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, pero que no fue posible su localización para haber procedido a su detención.

El reloj valorado en 30.000 euros

Sin embargo, debido a las peculiaridades del reloj robado, un cronógrafo de alta gama valorado en unos 30󠆲͏͏‎‎‍‌​ 000 euros se pudo emitir una alerta internacional sobre la desaparición de este objeto. 

En Finlandia

El reloj fue detectado recientemente en Helsinki (Finlandia) cuando un ciudadano lo llevó a reparar. La Policía finlandesa procedió a la ocupación del reloj y a través de la Unidad de Cooperación Exterior y Oficina SIRENE se realizaron las correspondientes gestiones para restituírselo a su propietario. En la mañana de este sábado agentes de la Ertzain-etxea de Irún hicieron entrega del reloj a la víctima, que agradeció su recuperación debido al valor sentimental que representa, ya que fue regalado por un familiar.