La Policía Local de Getxo ha identificado a dos jóvenes, de 18 y 19 años, como autores de provocar el incendio de contenedores durante tres días diferentes a lo largo del mes de mayo en el barrio Algorta, causando daños que superan los 22.400 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, el último hecho delictivo se produjo sobre las 08.05 horas del pasado 18 de mayo. Un particular avisó del incendio de un contenedor de papel que afectó a su vez a otro de las inmediaciones. La rápida actuación de las patrullas de la Policía Local junto a los Bomberos impidió que el incendio se propagara, ha explicado el Consistorio.
La Policía Local ya estaba investigando hechos similares ocurridos en Getxo en fechas recientes. Dentro de las diligencias realizadas, en las que se incluye el visionado de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona, se ha podido identificar a los autores de este último incidente, lo que ha permitido relacionarlos con las otras dos quemas anteriores.
La Policía Local mantiene abierta la investigación y no descarta la implicación de más personas en relación a estos hechos. Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Getxo y la cuantía de los daños provocados por estos tres incendios asciende a 22.417 euros.