Alerta entre los hosteleros de Portugalete tras otro robo de más de 6.000 euros a cara descubierta
El pasado 3 de mayo la Sidrería Amaike del municipio jarrillero fue objeto de un robo con un modus operandi similar
This browser does not support the video element.
En apenas dos semanas dos establecimientos de Portugalete han perdido cerca de 10.000 euros en robos. En ambos sucesos el modus operandi ha sido el mismo, los ladrones entraron a altas horas de la madrugada a cara descubierta y se llevaron todo lo que pudieron.
Si el 3 de mayo fue la Sidrería Amaike la que fue saqueada perdiendo casi 4.000 euros, en esta ocasión ha sido el Bar La Perdiz del mismo municipio el que ha corrido la misma suerte. "El robo fue a las tres de la madrugada. Entraron tras forzar una de las puertas del local y fueron directos a por el dinero de las cajas registradoras. Después, fijaron como objetivo las botellas de licor", afirma Mariana, su propietaria.
Roban más de 4.000 euros en un bar de Portugalete a cara descubierta: "Se llevaron las máquinas para reventarlas"
Los ladrones se llevaron hasta los comanderos, el aparato que utilizan en el establecimiento para avisar a los clientes de que sus pedidos están listos. "Entre el dinero en efectivo y los daños materiales, habremos perdido unos 6.000 euros", sostiene.
Las cámaras de seguridad del local lograron captar el rostro de uno de los ladrones gracias a una luz en la cocina que se enciende con un sensor de proximidad. "Estuvieron entre treinta y treinta y cinco minutos dentro del bar y a uno de ellos incluso se le distingue un tatuaje en la mano cuando se dispone a coger una botella. No sabemos la cantidad de licor que se han llevado, pero principalmente ha sido ron y whisky", se lamenta Mariana.
Temas
Más en Sucesos
-
Una mujer muere por una transfusión de sangre equivocada en Atenas
-
Condenas de 36 y 33 años para el hombre y la mujer que violaron y grabaron a sus hijas
-
Un brote de salmonela en un festival de A Coruña deja 150 afectados
-
El calor activa la plaga: cucarachas reaparecen con fuerza en barrios de Barakaldo