Síguenos en redes sociales:

Investigan la muerte violenta de un hombre en un edificio de Iruñea

El cadáver se encontraba tendido en el suelo en el rellano de su portal junto a una importante cantidad de sangre

Investigan la muerte violenta de un hombre en un edificio de IruñeaPatxi Cascante

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea y de la Policía Nacional española investigan la muerte violenta de un hombre en un edificio del barrio de San Juan, en la capital navarra, sin que al cierre de esta edición se hayan producido detenciones.

Fue un repartidor de paquetería el que, sobre las 14.00 horas y cuando se disponía a realizar una entrega, localizó el cadáver de una persona en el rellano de la segunda planta portal número 1 de la calle Monasterio de la Oliva. En el lugar había abundante sangre en el suelo y el repartidor alertó a SOS Navarra 112 de la presencia del cuerpo sin vida.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal que a su llegada localizaron un cuchillo cerca del cuerpo del cadáver, que habría sufrido un acuchillamiento a manos de otra persona que está por identificar. La puerta de la vivienda más cercana se encontraba abierta.

En un principio se barajaron diferentes hipótesis de las causas de la muerte y hubo confusión inicial, pero posteriormente la investigación se enmarcó dentro un contexto violento.

El hallazgo del cuerpo fue comunicado al Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia y de inmediato inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y localizar al autor de los hechos. Agentes de la Policía Nacional, de la Brigada de Policía Científica, acudieron al lugar de los hechos para realizar la inspección técnico-policial.

Dado que el cuerpo se encontraba tendido boca abajo, y no se había llevado a cabo su levantamiento y traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la realización de la autopsia, inicialmente hubo dudas sobre el género de la persona fallecida, pero finalmente se confirmó que se trataba de un hombre.

Una vecina del portal aseguró que los ruidos y las discusiones eran frecuentes en el piso situado bajo su domicilio y declaró que la noche anterior escuchó “muchos ruidos, como golpes y gritos”.