Susto en el Guggenheim: desalojan el museo durante más de dos horas por un objeto sospechoso
Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal han evacuado el edificio y han precintado la zona peatonal cercana
El Museo Guggenheim Bilbao ha reabierto sus puertas pasadas las 12.30 horas de la mañana, después de dos horas y media de tensión que al final han quedado en un susto.
Relacionadas
Un paquete encontrado en el museo ha levantado sospechas entre su personal poco después de las diez de la mañana, lo que ha hecho que se active el protocolo de seguridad en estos casos. Los primeros visitantes que habían accedido a la pinacoteca han recibido el aviso por megafonía sobre las 10.15 horas para que abandonaran las instalaciones.
Avisados los servicios de emergencia, se ha desalojado a los empleados y visitantes, y la Ertzaintza ha establecido un perímetro de seguridad en los alrededores del museo, mientras artificieros examinaban el elemento sospechoso.
Félix Rodríguez es uno de los cocineros del restaurante del museo que ha sido evacuado a primera hora de la mañana por la policía. “No nos han dicho nada, solo sabemos que han encontrado algo que podría ser sospechoso y nos han obligado a abandonar el edificio al de una hora de haber entrado a trabajar”, ha apuntado.
Cientos de curiosos se han concentrado en los aledaños del museo hasta que los agentes que custodiaban la zona precintada han reabierto el paso.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un menor de 14 años tras apuñalar a otro de la misma edad en Cazorla
-
Una mujer herida, dos detenidos y dos identificados por incidentes en Bilbao de madrugada
-
Fallece una mujer tras caer de una cascada de 5 metros mientras hacía una ruta en Toledo
-
Una persona fallecida y cuatro intoxicadas en el incendio de un piso de Zaragoza