La operación salida de Semana Santa ha dejado retenciones de más de 15 kilómetros dirección Cantabria. Un año más los conductores se han tenido que armar de paciencia para realizar recorrer con gran lentitud los kilómetros que separan Bizkaia de la vecina Cantabria.
El tramo vizcaino de la A-8 registra a las 11.00 horas tráfico denso en sentido Cantabria desde Portugalete. A las 14.00 horas las retenciones llegan a superar los 15 kilómetros. Una vez pasada la bajada Saltacaballo el tráfico se reducía.
El enlace de la autovía A-1 con la autopista AP-1 en Armiñón, sentido Burgos, presenta retenciones de unos cinco kilómetros. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en Biriatou, hay 5 kilómetro de retenciones.
532.000 desplazamientos
El Gobierno vasco prevé que, durante esta Semana Santa, se produzcan una media de 532.000 desplazamientos de salida de Euskadi, y otros tantos de retorno, cifras ligeramente superiores a las del año pasado, y por los que la Ertzaintza ha movilizado a unos 200 agentes y el servicio de una grúa ligera para la retirada urgente de vehículos en la A-8 dirección Cantabria.