Síguenos en redes sociales:

Multa a un hombre por agarrar y pedir "repetidamente" un beso mientras trabajan en el Puerto de Bilbao

El TSJPV ratifica la resolución de la Audiencia de Bizkaia

Multa a un hombre por agarrar y pedir "repetidamente" un beso mientras trabajan en el Puerto de BilbaoDEIA

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) confirma la sentencia fijada por la Audiencia de Bizkaia mediante la que impone a un hombre una multa por agarrar de la cintura a una compañera de trabajo "con ánimo libidinoso" y pedirle "repetidamente" un beso. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2022 mientras ambos estaban trabajando en el Puerto de Bilbao.

Hubo un instante se cortó la luz por lo que la mujer se dirigió al cuarto de las luces al mismo tiempo que el condenado insistió en acompañarla, pese a que ella le comentó que no era necesario. Según recoge la sentencia, una vez allí, se colocó detrás de ella, obstaculizando la única vía de salida. Después de preguntar si había cámaras comenzó a rozarle la mano hasta que le cogió de la cintura y le pidió, "en varias ocasiones", que le diese un beso. El acusado recurrió la sentencia de primera instancia por no estar de acuerdo con la valoración de la declaración de la víctima.

Abuso sexual

El fallo del TSJPV –hecho público este martes– ratifica la resolución que considera el comportamiento como un delito de abuso sexual y condena al hombre al pago de una multa de diez euros al día durante 18 meses; una indemnización a la víctima de 7.000 euros, y la prohibición de acercarse a ella a menos de 300 metros durante tres años.