La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre, de 35 años, por un presunto delito contra la salud pública. Según informa el departamento de Seguridad, una patrulla fue requerida en Irala donde había una persona indispuesta en la vía pública. Una vez en el lugar y, tras percibir que pudiera estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente, los agentes le realizaron un registro superficial preventivo.
Según añade la misma fuente, el hombre llevaba una mochila en la que encontraron una gran cantidad de sustancias estupefacientes dispuestas tanto en preparaciones individuales como en bolsas más grandes, así como también veinte blíster con pastillas de viagra.
También localizaron útiles usados normalmente para la preparación de las dosis, tales como bolsitas de plástico individuales y una balanza de precisión.
Trasladado al hospital
Mientras los agentes examinaban las sustancias aprehendidas, sanitarios desplazados al lugar atendieron al individuo y, finalmente, lo trasladaron al hospital bajo custodia policial en calidad de detenido por un delito contra la salud pública.
Tras ser dado de alta en el hospital en la mañana de este domingo, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, se le puso a disposición judicial.