Un hombre ha provocado el pánico esta tarde de domingo en Bilbao. Un veintena de agentes de la policía Municipal de Bilbao han acorralado al individuo que ha intentado huir del lugar tras amenazar a otro en plena calle.

Los hechos se han registrado pasadas las 16.47 horas de esta tarde en la calle Cordelería, en Zorrotza. Al parecer, según fuentes municipales, el hombre ha amenazado a otro con un cuchillo de grandes dimensiones.

El incidente se ha prolongado durante más de diez minutos. Los agentes de la Policía Local han requerido del apoyo de la Ertzaintza para cercar al hombre al comprobar que pese a la insistencia de los agentes no deponía su actitud. En la persecución, los agentes han realizado varios tiros al aire para intentar intimidar al hombre que intentaba, sin control, escapar corriendo de un lado a otro.

La persecución se ha desarrollado ante el asombro de los transeúntes que observaban atónitos la operación policial: "Parecía una persecución de película", han dicho algunos de los testigos.

Cortar la calle

Para llevar a cabo la intervención se han visto obligados a cortar la calle al tráfico. El hombre ha corrido en diferentes direcciones para intentar escapar de los agentes con el cuchillo en la mano.

Finalmente y, tras varios momentos de tensión, la policía ha logrado con escudos acorralar al individuo. El hombre ha sido detenido en la parada de autobús en la calle Fray Juan y posteriormente trasladado a la comisaría de Miribilla de Bilbao.