El comité de empresa de Metro Bilbao exigió ayer a la dirección de la compañía que “actúe de una vez” y deje de “intentar esconder debajo de la alfombra” la situación real que padece la plantilla en forma de “insultos, amenazas y agresiones” y se involucre de forma “inequívoca” ante este “grave problema” con medidas “disuasorias” y soluciones “urgentes”.
Este llamamiento fue realizado por el presidente del comité, Unai Diego, durante una concentración de trabajadores ante la sede de Metro Bilbao tras las últimas agresiones ocurridas en las estaciones de Algorta, por una supervisora, y de Abando, a dos vigilantes de seguridad.
Tras una pancarta y portando carteles donde podía leerse “Stop a los insultos, amenazas y agresiones”, los trabajadores han querido transmitir, “al conjunto de la sociedad”, su “preocupación” ante esta escalada de incidencias contra la plantilla por parte de “una minoría” de la clientela.
En su nombre, el presidente del comité subrayó que estas últimas agresiones recibidas en “un periodo corto de días” se acentúan porque algunas de ellas son recurrentes, como es el caso de Algorta puesto que “la persona agresora es reincidente en agredir al personal de Metro Bilbao”. A su entender, resulta “triste” que, después de haber intentado pedir a la empresa apoyo y un poco de cobertura, seguimos casi igual que hace un año y que hace dos años”.