Denuncian una agresión a cuatro vigilantes de seguridad en Abando
CCOO solicitará que se "dote a la plantilla de espray tipo gel-pimienta"
Cuatro vigilantes de seguridad de la estación de Abando Indalecio Prieto, en Bilbao, fueron agredidos sobre las 17.30 horas del pasado jueves, 20 de marzo. Según denuncia CCOO en un comunicado, media docena de jóvenes comenzaron "a increparles insultándoles y amenazándoles con cortarles el cuello".
Relacionadas
Mientras los trabajadores les indicaban que tenían que abandonar la estación, bajaron al hall "donde se enfrentaron con otros dos vigilantes más". Fue entonces cuando "a este grupo de seis agresores se sumaron otra media docena que andaban por las inmediaciones comenzando una batalla contra los cuatro vigilantes, los cuales recibieron puñetazos, patadas y golpes mientras se defendían como podían".
Agresión
Según puntualizan, "dos vigilantes sufrieron golpes por todo el cuerpo y otros dos tuvieron que ser trasladados a la mutua; uno con fuerte contusión en la rodilla y rostro, el otro con esguince en un tobillo, un fuerte golpe en el empeine del otro pie y parte trasera de la rodilla, aparte de múltiples golpes por todo el cuerpo. Ambos están de baja médica".
Según apunta CCOO, solicitarán que se "dote a la plantilla de espray tipo gel-pimienta, para defenderse de las agresiones, ya que mientras el agresor está frotándose los ojos no puede pegar y puede ser reducido con más facilidad, evitando daños mayores para los y las vigilantes".