"Esto va para largo. Llevamos desde las 6 de la mañana esperando en el aeropuerto y no tenemos solución"
Miles de viajeros se están viendo afectados en el aeropuerto de Bilbao por los vuelos que han tenido que ser cancelados por las fuertes rachas de viento que azotan Bizkaia
Mañana caótica en el aeropuerto de Bilbao. Una veintena de vuelos han tenido que ser cancelados ante la imposibilidad de aterrizar en La Paloma debido a las fuertes rachas de viento que azotan Bizkaia. Miles de viajeros se están viendo afectados este jueves y únicamente les queda resignarse y esperar a que el viento remita para poder partir a los destinos programados. El fuerte viento que azota Bizkaia ya ha cancelado 20 vuelos y se espera que sean más en las próximas horas.
Relacionadas
"Esto va para largo. Llevamos desde las seis de la mañana en el aeropuerto y no hay solución", señala a DEIA un viajero afectado por las rachas de viento. En su caso, viajaba a Menorca, un desplazamiento que se ha cancelado a las 7.00 horas de este jueves.
Retraso de 24 horas
A Irina, otra de las pasajeras sí han dado una alternativa. Su vuelo debía haber salido esta mañana, pero tras se cancelado le han informado que despegarán a las 23.00 horas pero no a Menorca, sino a Barcelona. "Después de dar muchas vueltas hemos conseguido que nos reubiquen este mismo jueves saliendo a las once de la noche, pasar la noche en el aeropuerto de Barcelona y mañana poder llegar a Menorca 24 horas más tarde", apunta Irina a este periódico. En la parada de la plaza Moyúa de Bilbao, lugar en el que el autobús recoge a aquellos viajeros con destino al aeródromo vizcaino hay muchas dudas sobre si sus vuelos podrán despegar este jueves. "Mi vuelo está despegando de Bruselas, por lo menos ya veo que se mueve", apunta Osvaldo.
Carlos, quien lleva en el aeropuerto de Bilbao desde las "7 de la mañana sin saber qué hacer" confiesa que la cancelación de su vuelo le ha "pillado por sorpresa". "Sabía que hacía viento pero pensaba que no iba a ser para tanto. De haberlo sabido hubiese cogido el vuelo para irme el viernes", matiza este joven.
Jon ha llegado al aeropuerto de Bilbao "sin saber" si su vuelo "se cancelaría". Este argentino afincado en Bilbao ha llegado a La Paloma con "el miedo de que mi vuelo se cancele". En los últimos minutos se han cancelado dos vuelos más. "Voy a Tenerife, espero que se no cancele", concluye.