La Ertzaintza ha sorprendido a dos hombres, de 21 y 31 años, cuando salían de cometer un robo en una barbería de Barakaldo a la que habían accedido rompiendo una cristalera.

Los hechos, según informa el departamento de Seguridad, se han desarrollado en torno a las 5.00 horas de la madrugada de este miércoles, momento en el que la Ertzaintza recibió una alerta de la posible presencia de dos individuos robando en el interior del establecimiento citado.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia llegó al lugar y comprobó que la cristalera del escaparate estaba rota.

Actitud vigilante

En los alrededores de la barbería, los agentes encontraron a dos hombres con actitud vigilante que portaban una caja registradora. Inmediatamente fueron interceptados pudiendo observar que uno de ellos presentaba un corte sangrante en la mano y verificando que la caja que llevaban la habían sustraído instantes antes del local, según añade la misma fuente.

Los sospechosos, que carecían de su documentación, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, a uno de ellos se le ocupó un puño americano por lo que se instruyó la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las oportunas diligencias y luego ser presentados a disposición judicial.