Síguenos en redes sociales:

Intimidan a un pasajero en Barakaldo para robarle la cartera y el móvil

La Ertzaintza ha detenido a uno de los presuntos autores en las antiguas dependencias de Bomberos en Trapagaran

Intimidan a un pasajero en Barakaldo para robarle la cartera y el móvilE.Zunzunegi

La Ertzaintza ha detenido a un joven, de 18 años, por su presunta implicación en compañía de otro individuo, al que también se le han abierto diligencias en calidad de investigado, en un robo mediante intimidación a un pasajero que viajaba en un vagón de tren, registrado el pasado mes en Barakaldo, según informa el departamento de Seguridad.

Los agentes han encontrado al arrestado en las antiguas dependencias de Bomberos en Trapagaran. El robo tuvo lugar a primera hora del 9 de febrero cuando dos individuos se acercaron a otro joven que viajaba solo en el tren entre las estaciones de Barakaldo y Sestao.

Tras intimidarle, los ladrones se apoderaron de su cartera y su teléfono móvil para posteriormente huir del lugar. Las diligencias policiales han concluido con la identificación de los dos presuntos autores en las antiguas dependencias de Bomberos en Trapagaran.

Controles rutinarios

En la mañana de este jueves, la Ertzaintza ha localizado en el lugar a uno de ellos, el cual ha sido detenido por un delito de robo con intimidación.

Las antiguas dependencias de Bomberos de Trapagaran es un edificio okupado en el que la Ertzaintza realiza controles rutinarios, según ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gómez. De hecho, en la misma ubicación se encontraban una veintena de personas más que también han sido identificadas, algunas de las cuales presentaban órdenes judiciales de búsquedas para determinar su domicilio y paradero, que han sido cumplimentadas.

Además, otra persona ha sido investigada por un presunto delito de estafa por parte de la policía local, que ha participado en esta intervención.

Antecedentes por otro robo

A los dos implicados en el robo en Barakaldo ya se les abrieron diligencias el pasado mes como investigados por un hecho similar ocurrido ese mismo día, en la estación de Urioste en Ortuella.

En ese caso, con la colaboración de la Policía Local de Ortuella, los dos autores fueron identificados.