Ingresa en prisión el portero de Gasteiz acusado de asesinato
La víctima, un joven de 31 años, se golpeó en la cabeza al caer al suelo y entró en parada
El Juzgado de Instrucción número 3 de Gasteiz ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional del portero de la discoteca Mitika de la capital alavesa acusado de un presunto delito de homicidio o asesinato, según han informado fuentes judiciales.
El portero fue detenido por la Ertzaintza que le abrió una investigación como autor de un presunto delito de homicidio imprudente por la muerte la madrugada del domingo de un joven de 31 años que falleció tras golpearse la cabeza al caer al suelo en la entrada del local.
Prisión provisional
Este martes ha pasado a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital alavesa le ha imputado un delito de homicidio o asesinato, sin la calificación de imprudente, y ha acordado su entrada provisional en prisión.
El suceso se produjo a las 4:53 horas del pasado domingo junto a la discoteca Mitika ubicada en la calle La Paz, en el centro de Gasteiz, cuando la víctima, un hombre de 31 años, se golpeó la cabeza contra el suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios desplazados al lugar le practicaron maniobras de reanimación, pero el joven finalmente falleció.
La Ertzaintza detuvo a uno de los porteros del local por presuntamente golpear al joven y provocar su caída, según confirmaron fuentes de la investigación.