Cinco jóvenes, de entre 21 y 31 años, fueron detenidos durante la madrugada de este viernes por golpear al portero de un pub en la calle Henao de Bilbao, que les negó la entrada al mismo.
Los hechos se produjeron sobre las 00.10 horas de la noche. Los arrestados intentaron entrar por la fuerza, lo que impidió el personal de seguridad. Fue entonces cuando comenzó una pelea y los jóvenes comenzaron a lanzar sillas y objetos a los vigilantes, destrozando mobiliario urbano y llegando a herir a varios clientes del local que esperaban su turno para entrar.
Cuando una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el lugar huyeron a pie. Sin embargo, fueron detenidos poco después. El portero agredido fue trasladado al hospital para ser atendido por lesiones leves, siendo dado de alta a las pocas horas.
Los cinco detenidos permanecen en dependencias policiales acusados de un delito de allanamiento de establecimiento público con violencia e intimidación, un delito de lesiones y otro de desórdenes públicos. Permanecen en dependencias policiales y tras finalizar las diligencias pertinentes serán puestos disposición judicial.