Detenida una pareja, de 24 y 25 años, por entrar a robar a un piso en Getxo mientras los residentes estaban durmiendo. Según ha informado el departamento de Seguridad, el arresto se ha producido en la madrugada de este lunes en Algorta.
Una de las personas que estaba durmiendo se despertó por la luz de la linterna que portaba uno de los supuestos ladrones, quien huyó a la calle, donde le acompañaba una mujer.
Según la misma fuente, entre los objetos sustraídos había material informático, un teléfono móvil y unas zapatillas deportivas.
Rastreo de la zona
Agentes de la Policía Local de Getxo y de la Ertzaintza llevaron a cabo un rastreo por la zona localizando a la pareja, presuntamente autora de los hechos, en el entorno del parque Obispo Etxeandia.
Junto a unos arbustos encontraron parte del material sustraído y ante estas evidencias, se procedió a la detención de las dos personas.
En la mañana de este martes, los detenidos han sido puestos a disposición judicial, donde se ha decretado el ingreso en prisión del varón.