Vera, una cachorra de mastín, fue robada durante la noche del 6 al 7 de febrero en un caserío de la zona de Pagasarri, en Bilbao. Los ladrones forzaron el cierre de la valla que rodea la propiedad y se llevaron a la perra. Desde entonces, sus dueños la buscan desesperadamente. Han recorrido los alrededores sin ningún resultado y han colocado carteles por diferentes barrios bilbainos como Arrigorriaga, La Peña, Santutxu, Otxarkoaga o Bolueta.

"La vivienda tiene difícil acceso aunque la valla por la que han entrado da a las vías del tren", cuenta Patxi, uno de sus dueños. Cuando no circulan trenes es fácil acceder por allí porque es un camino ya trazado.

Tras poner la denuncia, han recorrido las vías en varias ocasiones, ya que sospechan que un grupo de individuos que pernoctan en un asentamiento en un túnel cercano, pueda ser el responsable del robo.

"El día que se llevaron a la cachorra entraron a las 6.30 horas de la madrugada y lo volvieron a intentar por la tarde. Andan por las vías y en cuanto no ven nuestro coche intentan hacer algo, aunque no tenemos nada más que puedan robar", afirma Patxi.

El propietario del pequeño mastín cree que otro perro adulto que tiene ahuyentó a los ladrones, por lo que solo pudieron llevarse a la cría. "Si se hubiera escapado hubiera aparecido en los alrededores", se lamenta.

El animal tiene chip, cartilla y vacunas al día y como señal distintiva, la cachorra tiene las patas completamente blancas.

Si alguien tiene información sobre su paradero, se ruega contactar con:

Lukas: 677 078 821

Patxi: 664 518 263