Adriana, la tía de Felipe, joven asesinado en la noche del 25 de mayo del año pasado en la plaza Satistegi, en Algorta, ha señalado en la mañana de este jueves en Radio Euskadi que "ya podemos decir que esto se va a cerrar y que podemos vivir el duelo como mejor podamos".

Lo ha señalado tras conocer las respectivas penas que los cinco menores que asesinaron a su sobrino han recibido, la mayor de ellas de cinco años de internamiento.

Los hechos se desencadenaron en la noche del 25 de mayo en las inmediaciones de la plaza Satistegi –zona muy concurrida y con numerosos bares– minutos después de salir de su domicilio. La Ertzaintza, junto con la Policía Local de Getxo, detuvieron a cinco menores de edad en la estación del metro de Algorta.

En una papelera próxima al lugar se localizaron dos cuchillos con restos de sangre supuestamente utilizados para cometer el homicidio.

Concentración

Cientos de personas, entre ellas familiares, amigos y vecinos del barrio, se concentraron días después en la misma plaza en la que Felipe perdió la vida. El suceso conmocionó por completo a la localidad.

El silencio sepulcral fue el protagonista de una concentración encabezada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Getxo. Pasados quince minutos encendieron cuatro velas que han dejado en el centro de la plaza segundos antes de que los allí presentes aplaudiesen recordando al joven asesinado.