Tres vizcainos identificados como presuntos autores de una estafa a una burgalesa que el año pasado denunció haber entregado mediante transferencias y Bizum más de 5.000 euros para adoptar a un perro de la raza bichón maltés que nunca recibió.
La mujer relató en la denuncia que tras leer un anuncio en una página de on line, contactó con una mujer que le ofreció, con apariencia de legalidad, una cría de esta raza canina por un coste de 200 euros, en concepto de gastos de transporte.
A partir de este primer pago, recibió numerosos mensajes de WhatsApp con circunstancias y requisitos que aumentaban el precio de la adopción, que en un principio era gratuita. Entre estos se encuentran la necesidad de adquirir un transportín especial, un seguro de viaje, unas vacunas, después el chip y varios gastos más.
Estafas similares
La investigación policial ha permitido identificar a dos hombres y una mujer, residentes en Bizkaia, como presuntos autores del hecho, por lo que su identidad ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción competente.
Tanto la mujer como uno de los hombres identificados figuran investigados por estafas similares cometidas con anterioridad. Además, a la mujer le constan cuatro detenciones previas, y más de una veintena de órdenes de detención y averiguaciones de paradero de diferentes Juzgados a lo largo del territorio estatal.