Nueve detenidos y seis armas blancas decomisadas en los aledaños de la discoteca Sonora
El Plan de Acción llevado a cabo por la Ertzaintza y la Policía Local de Erandio se ha desarrollado en los últimos tres meses
El Plan de Acción llevado a cabo por la Ertzaintza y la Policía Local de Erandio, que se ha desarrollado durante los últimos tres meses en los exteriores de la discoteca Sonora, ha concluido con un total de nueve personas detenidas y seis armas blancas decomisadas.
Según ha informado el departamento de Seguridad se han abierto 47 atestados y 19 personas han sido investigadas. A su vez, se han incoado 37 infracciones administrativas, la mayoría por tenencia de droga y falta de respeto a los agentes. En los controles de tráfico han resultado siete positivos en alcohol y uno en drogas.
También se han efectuado 337 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.
Objetivo
Según añade la misma fuente, el objetivo general de estos planes es el de reducir la incidencia criminal en esta zona a través de una serie de medidas policiales y administrativas, disminuir la sensación de inseguridad percibida, reducir la sensación de impunidad que tienen algunos infractores, velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Al mismo tiempo, se pretende impedir el consumo de alcohol en la vía pública y evitar conductas incívicas en los aledaños de la discoteca.
El plan se ha llevado a cabo con el fin de paliar una serie de comportamientos delincuenciales e incívicos que se repiten en la zona, según el departamento de Seguridad, durante los días festivos y fines de semana. Durante estos días se establecen dispositivos policiales reforzándose la presencia policial, tanto de la Policía Local como de la Ertzaintza de Erandio y, además, en este periodo se han realizado seis dispositivos policiales especiales en las inmediaciones.