Agentes de la Ertzaintza han detenido este miércoles en Gernika a un hombre de 47 años acusado de un presunto delito contra la salud pública, como resultado de una investigación llevada a cabo en relación a la venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Las investigaciones comenzaron durante las últimas semanas de enero en relación a la venta de sustancias estupefacientes en la demarcación, y estas posibilitaron la detención del presunto traficante. Las indagaciones realizadas habían llevado a determinar que este podría estar llevando a cabo actividades ilegales de esta naturaleza. Tras establecer en torno al mismo dispositivos de vigilancia, se pudieron confirmar las sospechas.

Materiales utilizados por traficantes

Ante esta situación, el miércoles por la mañana, una vez realizadas las verificaciones necesarias, se procedió a su arresto, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Cuando los agentes entraron a la vivienda del detenido junto a la Unidad Canina para registrar tanto el piso como dos trasteros, se incautaron más de ocho kilos de hachís, una considerable cantidad de cocaína, básculas de precisión, máquinas de envasado al vacío, entre otros materiales habitualmente usados por los traficantes. En el lugar fueron requisados también alrededor de 28.000 euros.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias de la Ertzaintza el detenido ha sido este jueves presentado ante la Autoridad Judicial