Seis detenidos en Bizkaia por estafar más de 150.000 euros en la venta de cachorros y móviles por internet
Se han identificado más de 100 víctimas y no se descarta que pueda haber más perjudicados
This browser does not support the video element.
Agentes de la Policía han detenido a seis personas en Bizkaia acusadas de formar parte de una organización que estafó más de 150.000 euros con la venta fraudulenta de cachorros y teléfonos móviles en páginas de compraventa de artículos de segunda mano por internet.
La red estaba asentada en Bizkaia, pero actuaba en todo el Estado, donde se han identificado más de 100 víctimas y no se descarta que pueda haber más perjudicados, según ha informado este martes el citado cuerpo policial.
En esta operación, los agentes han intervenido cinco terminales móviles y tarjetas SIM, y han bloqueado 14 cuentas bancarias utilizadas por los detenidos para dificultar el rastreo del dinero.
Venta de animales
La red publicaba sus anuncios en páginas de venta de segunda mano en las que ofertaba cachorros de perro, gatos o loros a un precio asequible, según la misma fuente.
Cuando la víctima se interesaba por el anuncio, los detenidos les enviaban fotos y les animaban a pagar lo antes posible.
Casi el 60% de los bilbainos ha sufrido un timo o una estafa en el último año
Una vez hecho ese primer pago le solicitaban más dinero con diferentes pretextos como gastos veterinarios, impuestos, vacunas y otros derivados del transporte. Las víctimas nunca recibían los animales.
Con el paso del tiempo, los anuncios fueron sustituidos por otros de teléfonos móviles de última generación.
Estafa continuada
Los arrestados están imputados por los delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y quebrantamiento de condena.
Temas
Más en Sucesos
-
Desalojan un hotel de Palma por una posible fuga de gas
-
Aparece el cuerpo sin vida de un buzo que se buscaba en aguas de Almería
-
Un helicóptero de Bomberos Asturias se hunde en un pantano al cargar agua para un incendio
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido