Confunden con escombro un obús de la Guerra Civil hallado en el jardín de una casa de Hondarribia
Operarios que realizaban obras extrajeron el proyectil con una excavadora
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza ha retiraron el martes un obús del jardín de una casa con tres viviendas en una zona residencial de Hondarribia.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el artefacto fue localizado por operarios que se encontraban realizando obras en el terreno y lo extrajeron con una excavadora creyendo que era escombro.
Tras darse cuenta del error de dejaron el obús en el lugar e informaron a la Policía Local de Hondarribia, que acordonó la zona y avisó a la Ertzaintza. Los vecinos del edificio fueron desalojados y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos intervinieron para la retirada del artefacto.
Destrucción de obús
Se trata de un proyectil de artillería de seis kilos y medio empleado durante la Guerra Civil española, el cual se encontraba en mal estado de conservación, lo que ha obligado a los técnicos de desactivación a su destrucción de forma controlada en un lugar seguro.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos trabajadores sufren una intoxicación en los depósitos de vino en una cooperativa de Badajoz
-
Retenciones en el Txorierri por un accidente en Zamudio
-
Hiere con una botella a una mujer y luego intenta acuchillar a su marido en Navarra
-
Se niega a darle dinero y el ladrón la asfixia hasta dejarla tirada en el suelo