Emakunde llama a "frenar el machismo" que convierte a algunos hombres en verdugos
El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde condena el asesinato de una mujer de 84 años en Barakaldo, presuntamente a manos de su hijo, y llama a la sociedad a "frenar el machismo" que convierte a algunos hombres "en verdugos o maltratadores".
En un comunicado, Emakunde insta a la ciudadanía a que participe en las concentraciones de protesta que se convoquen, entre ellas la del Ayuntamiento de Barakaldo esta tarde en la Herriko Plaza de la localidad.
También ha recordado en la nota "la complejidad" de la violencia machista, que en este caso, "se ha producido en el contexto familiar" y que tiene "capacidad de extenderse, transmitirse y adaptarse a distintos tipos de relaciones".
"Trabajar por la igualdad es el camino más eficaz para prevenirla", ha destacado.
El detenido por matar a su madre de 84 años en Barakaldo sigue declarando en comisaría
Desigualdad de mujeres y hombres
La Asociación de Municipios Vascos-Eudel también ha expresado su repulsa ante un hecho que "muestra una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres".
Eudel insta, por ello, a reforzar las acciones de sensibilización y prevención, principalmente entre las generaciones más jóvenes
Temas
Más en Sucesos
-
Detenidos dos históricos atracadores de bancos de más de 60 años que planeaban nueve asaltos
-
Muere un menor tras caer de un coche en marcha en Barcelona
-
Detenido un joven con antecedentes por agredir con arma blanca a un menor en Santurtzi
-
Evacuan a 96 menores vascos de un campamento en Burgos por la intensa tormenta