Los actos vandálicos contra el mobiliario urbano se han sucedido en los últimos días en Mungia y, por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho un llamamiento al civismo para acabar con este tipo de sucesos que generan un enorme perjuicio al bolsillo de todos sus vecinos y vecinas.
En concreto, en la noche de fin de año se quemaron seis contenedores y una papelera, además de registrar desperfectos en baños públicos, según apuntan desde el Consistorio. Afortunadamente, solo ha habido que lamentar daños materiales, los cuales ascienden a más de 12.000 euros. Por este motivo, desde el Ayuntamiento condenan “este tipo de actos intolerables que, además de dinero, afectan directamente al bienestar de las y los mungiarras”. “No aceptamos este tipo de actos en nuestro municipio, y, en consecuencia, tomaremos medidas”, advierten.
A este respecto, cabe señalar que el último fin de semana del año también se registraron incidentes similares en la localidad. Concretamente, en la noche del sábado 28 ardieron tres contenedores en las calles Intxausti Eresgile y Aritz bidea, además de que también se dañó un baño público. En este caso, los daños se traducen en un gasto de más de 3.000 euros de las arcas municipales, según han cuantificado desde el Consistorio, quien subraya que “no se pueden aceptar este tipo de actos que repercuten directamente en el dinero de todas y todos”.